El Fiscal General

══

La Ley del Poder Judicial de 1789 creó la Oficina del Fiscal General, que evolucionó a lo largo de los años hasta convertirse en el jefe del Departamento de Justicia y principal oficial encargado de hacer cumplir la ley del Gobierno Federal. El Fiscal General representa a los Estados Unidos en asuntos legales en general y brinda asesoramiento y opiniones al Presidente y a los jefes de los departamentos ejecutivos del Gobierno cuando así lo solicitan. En asuntos de excepcional gravedad o trascendencia, el Fiscal General comparece personalmente ante el Tribunal Supremo. Desde la Ley de 1870 que estableció el Departamento de Justicia como un departamento ejecutivo del gobierno de los Estados Unidos, el Fiscal General ha dirigido la oficina de abogados más grande del mundo y la agencia central para el cumplimiento de las leyes federales.

34º Fiscal General. Edmund G. Brown

El 12 de agosto de 2022, Edmund G. Brown prestó juramento  como el 34º Fiscal General del Estado de San Andreas.

La pasión del Fiscal General Brown, por la justicia y la equidad le fue inculcada por sus padres, quienes sirvieron en la primera línea de algunos movimientos de justicia social más importantes de Estados Unidos. Al inculcarle estas lecciones, que aprendieron de United Farm Workers y el movimiento de derechos civiles, los padres del Fiscal General, encendieron la chispa para que Brown luchara por las injusticias y por defender aquellos de quienes se aprovechan y perjudican. Es por eso que decidió conventirse en abogado para ayudar a corregir errores históricos y luchar por las personasque han sido perjudicadas. Se abrió camino en la Universidad de Yale, graduándose con honores.

En la Asamblea Estatal, el Fiscal General Bonta promulgó reformas líderes en la nación para inyectar más justicia y equidad en el gobierno y las instituciones. Como Abogado del Pueblo, considera que buscar la rendición de cuentas de aquellos que abusan de su poder y dañan a otros es una de las funciones más importantes del trabajo. En un cargo electo, asumió poderosos intereses y promovió el cambio sistémico: buscar la responsabilidad corporativa, defender a los trabajadores, castigar a los grandes contaminadores y luchar contra la injusticia racial. Ha sido un líder nacional en la lucha por transformar el sistema de justicia penal, prohibiendo las prisiones privadas y los centros de detención en el Estado, además de presionar para eliminar las fianzas en efectivo en el estado. Ha liderado luchas en todo el estado por la justicia racial, económica y ambiental y ha trabajado para promover los derechos de las familias inmigrantes, los inquilinos y los californianos que trabajan.

Antes de servir en la Asamblea, el Fiscal General Brown trabajó como Fiscal del Distrito para la Ciudad y el Condado de San Francisco, donde representó a la Ciudad y el Condado y sus empleados, y luchó para proteger a los ciudadanos de la explotación y la discriminación racial.