El Departamento de Justicia de San Andreas (DOJ) es una agencia gubernamental encargada de salvaguardar la aplicación efectiva de la ley a nivel estatal. Fundado en 1870, el DOJ de San Andreas tiene su sede en Los Santos, y ejerce una influencia significativa en el sistema legal y de justicia de todo el Estado.
La misión primordial del DOJ consiste en garantizar la imparcialidad y la equidad en la administración de la justicia, así como proteger los intereses legales y constitucionales del Estado. Para ello, supervisa y coordina las actividades de una amplia gama de agencias encargadas de hacer cumplir la ley, incluidas pero no limitadas al FIB (Federal Investigation Bureau), Federal Aviation Administration (FAA), San Andreas State Prison Authority (SASPA), San Andreas Highway Patrol (SAHP), entre otras.
El DOJ no solo se dedica a la aplicación de la ley, sino que también desempeña un papel destacado en la formulación de políticas legales y en la lucha contra el crimen organizado, la corrupción, el terrorismo y otras amenazas a la seguridad nacional. Además, asume la responsabilidad de proteger y promover los derechos civiles y humanos, investigando y procesando casos relacionados con discriminación, violaciones de derechos civiles y abusos policiales.
Nuestra Misión
══
La misión del Departamento de Justicia es defender el estado de derecho, mantener seguro a nuestro país y proteger los derechos civiles.
Los Valores del Departamento
- Independencia e Imparcialidad. Trabajamos todos los días para ganarnos la confianza del público siguiendo los hechos y la ley dondequiera que conduzcan, sin prejuicios ni influencias indebidas.
- Honestidad e integridad. Nuestros empleados se adhieren a los más altos estándares de comportamiento ético, conscientes de que, como servidores públicos, debemos trabajar para ganarnos la confianza e inspirar confianza en el público al que servimos.
- Respeto. Nuestros empleados valoran las diferencias en las personas y en las ideas y tratan a todos con justicia, dignidad y compasión.
- Excelencia. Trabajamos todos los días para brindar los más altos niveles de servicio al pueblo estadounidense y ser un administrador responsable del dinero de los contribuyentes.
Organización
Bajo el liderazgo del Fiscal General Edmund G. Brown, el Departamento de Justicia está compuesto por más de 40 organizaciones componentes independientes y más de 115,000 empleados. Con sede en Los Santos, el Departamento mantiene oficinas de campo en más estados y territorios de los Estados Unidos y en más de 50 países alrededor del mundo.